Saltar al contenido
Geralt de Rivia – The Witcher

El Continente

28 diciembre, 2019
Mapa de El Continente

El Continente es el universo creado por el escritor polaco Andrzej Sapkowski donde tiene lugar la trama de The Witcher. El Continente está dividido en varios reinos. A continuación os vamos a hablar de los más importantes.

Cintra

Bandera de Cintra
Bandera de Cintra

Cintra es uno de los reinos más poderosos. Estuvo gobernado por la Reina Calanthe (interpretada en la serie por la actriz Jodhi May) antes de la Primera Guerra del Norte. La invasión nilfgaardiana a Cintra es uno de los ejes principales de la trama de la primera temporada. Cintra es uno de los Reinos del Norte y su posición estratégica es de vital importancia debido a que hace frontera con el río Yaruga que separa geográficamente el norte del sur. Además su zona de costa es la más próxima a las Islas Skellige. Pavetta Fiona Elen (interpretada por Gaia Mondadori en la serie) fue la nieta de la reina Adalia e hija de la reina Calanthe y el rey Roegner de Ebbing, esposa de Duny (al que da vida en la serie el actor Bart Edwards) y madre de Cirilla Fiona Elen Riannon, más conocida como Ciri,  y una de los personajes principales de la serie de Netflix. Ciri es interpretada por la joven actriz Freya Allan.

Nilfgaard

Bandera de  Nilfgaard
Bandera de Nilfgaard

La ciudad de Nilfgaard también es conocida como la Ciudad de las Torres de Oro. Situada junto al río Alba, es la capital del Imperio de Nilfgaard. El Imperio de Nilfgaard comprende toda la zona sur del Continente. Dispone de un ejército fuerte y bien armado y unos comandantes muy preparados que han expandido el imperio a lo largo de los años, conquistando nuevas tierras y llegando hasta la altura del río Yaruga durante el reinado de Emhyr var Emreis, también conocido como la Llama Blanca y que no aparece en pantalla en esta primera temporada. Fringilla Vigo, interpretada en la serie de Netflix por la actriz Mimi Ndiweni, es la hechicera nilfgaardiana y miembro de la Logia de Hechiceras.

Reinos del Norte

Los llamados Reinos del Norte son un grupo de estados ubicados al norte de los montes Amell y habitados mayormente por humanos. En ellos también habitan enanos, elfos, gnomos y medianos. Los Reinos del Norte fueron invadidos y parcialmente conquistados por el Imperio de Nilfgaard. Destacan entre estos reinos, Cintra, y los conocidos como los Cuatro Reinos: KaedwenTemeriaRedania y Aedirn

Kaedwen

Bandera de Kaedwen
Bandera de Kaedwen

Kaedwen, que significa Bosque Blanco, es el mayor de los Reinos del Norte (y la segunda nación más grande del Continente después de Nilfgaard). Ard Carraigh es su capital y en el reino también se ubica la ciudad de Ban Ard, famosa por su escuela de hechicería. Es una región conocida por su clima frío y por sus numerosos bosques. El reino está atravesado por parte de las montañas de Fuego, las montañas del Cernícalo y las montañas Azules. En las cumbres de estas últimas es donde se ubica Kaer Morhen, la fortaleza de la Escuela del Lobo a la que pertenece Geralt de Rivia. Al sur se encuentra el país de los elfos libres, un enclave fundado por los elfos que querían huir de las centenarias guerras contra los humano

Temeria

Bandera de Temeria
Bandera de Temeria

Temeria está ubicado al sur del río Pontar.  Sus parajes vecinos son Redania, Kerack, Kaedwen, Aedirn, Mahakam, Bajo Sodden, el bosque de Brokilón y Cidaris. Wyzima es su capital, y el rey Foltest (interpretado por Shaun Dooley) es el más conocido de los monarcas de dicho reino. Uno de los lugares más destacados de Temeria es la isla de los magos Thanedd, con la escuela para jóvenes hechiceras.

Redania

Bandera de Redania
Bandera de Redania

Es el segundo reino más grande de los Cuatro Reinos del Norte dedicado fundamentalmente al comercio y a la agricultura. Su capital es Tretogor, aunque Oxenfrut es su ciudad más conocida dado que allí se ubica la más grande universidad en los Reinos del Norte. En la primera temporada de la serie The Witcher podemos ver algunas ciudades de Redania como Blaviken, donde se produce la famosa pelea entre Renfri y Geralt de Rivia, por la que El Brujo acaba siendo conocido como el Carnicero de Blaviken.

Aedirn

Bandera de Aedirn
Bandera de Aedirn

En Aedirn es donde se ubica Dol Blathanna, el Valle de las Flores, lugar que perteneció a los elfos durante muchos siglos antes de que llegasen los humanos. Yennefer nació en Vengerberg, la capital del reino, y además de hechicera fue consejera del rey Demawend.

Skellige

Bandera de Skellige

Skellige es un archipiélago de seis islas y forma para de los Reinos del Norte. Las islas se encuentran en el Gran Mar y en ellas se habla un dialecto propio, derivado de la Lengua Antigua. Es un reino aliado de Cintra desde hace mucho tiempo, debido al matrimonio entre la Reina Calanthe y Eist Tuirseach de Skellige (interpretado en la serie por Björn Hlynur Haraldsson). Eist gobernó junto a Calanthe durante catorce años, pero nunca llegaron a tener hijos. Fue asesinado en la Batalla de Marnadal durante la invasión de Nilfgaard a Cintra.

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados