Saltar al contenido
Geralt de Rivia – The Witcher

Saga Geralt de Rivia

21 septiembre, 2019
Geralt de Rivia

Geralt de Rivia es el personaje principal de la Saga del brujo (The Witcher) escrita por el polaco Andrzej Sapkowski. La saga consta de ocho libros donde se narran las aventuras de una serie de personajes, centrados en torno al brujo Geralt de Rivia, uno de los últimos brujos sobre la tierra. Esta saga de libros sirvió de inspiración para los videojuegos de CD Projekt RED: The Witcher, The Witcher 2: Assassins of Kings y The Witcher 3: Wild Hunt

Geralt es hijo de la hechicera Visenna. No se desvela en los libros quien en su verdadero padre, aunque todo apunta al guerrero Korin. Poco después de su nacer, su madre llevó a Geralt a la Escuela del Lobo, en Kaer Morhen.

Allí es donde comenzó su entrenamiento para ser un brujo. Resistió a muchas de las mutaciones necesarias para conceder a los brujos sus habilidades en la Prueba de las Hierbas. Gracias a estos entrenamientos extremos y a las experimentaciones consiguió un aumento considerable de la fuerza, velocidad, resistencia, curación, sentidos, inmunidad completa a enfermedades y venenos convencionales, y una resistencia extrema al dolor.

Ciri
Ciri

Al destacar respecto a otros brujos en su entrenamiento, fue elegido para formar para de experimentos mutágenos adicionales, que ningún otro brujo había recibido antes. El color blanquecino de su pelo es el resultado de tales experimentos.

Una vez finalizó su entrenamiento de brujo, Geralt empezó a recorrer el mundo montado en un caballo llamado Sardinilla convertido en cazador de monstruos a sueldo.

Como recompensa de sus servicios Princesa Pavetta llegó a pedir al hijo no nacido de la princesa. Cuando nació, resultó ser niña, de nombre Ciri y Geralt la rechazó. Mucho tiempo después Geralt de Rivia adoptó a Ciri como su protegida, tras la muerte de su abuela la Reina Calanthe. El brujo amaba a Ciri como si fuese su propia hija.

El mejor amigo de Geralt era Jaskier y el amor de su vida la hechicera Yennefer de Vengerberg.

Yennefer de Vengerberg

Última actualización el 2020-07-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados