Saltar al contenido
Geralt de Rivia – The Witcher

Renfri

14 diciembre, 2019
Renfri

Renfri, que nació después del famoso eclipse de el Sol Negro, también es conocida como Córvida. Es hija de Fredefalk, el Conde de Creyden y de su primera esposa. Fredefalk, tras la muerte de su primera esposa, comenzó una relación con Aridea. Aridea pudo ver en el Espejo de Nehalena como Renfi, su hijastra, iba a ser su asesina y la de muchos otros. Después de comunicar este hecho al Consejo, este envió al hechicero Stregobor a investigar a Renfri.

Córvida, conocida así por su inclinación por empalar a sus víctimas, se convirtió en una bandida que se dedicaba a asaltar con su banda a los mercaderes. Aridea intentó que mataran a Renfri en numerosas ocasiones pero ella siempre conseguía escapar. Fue Aridea la que murió por envenenamiento,  y aunque los rumores apuntaban a Fredefalk como el autor de su muerte, el hechicero Stregobor creía que era Renfri.

Stregobor fue el único que pudo con ella. Mediante un hechizo la convirtió en un bloque de cristal de roca. Después la enterró en la mina de los gnomos que formaban parte de su banda y derribó todos los túneles para que nadie pudiera acceder a ella. Pero desgraciadamente un príncipe de un reino lejano la encontró, y después de pagar suma considerable para revertir la maldición, se la llevó con él.

Más tarde Renfri buscó vengarse de Stregobor. Intentó matarlo, sin éxito, en numerosas ocasiones hasta que Geralt se cruzó en su camino. Renfri quería que Geralt le entregase al hechicero y Stregobor que matase a Renfri. Solo cuando Renfri y su banda tomaron como rehenes en Blaviken a la gente del mercado fue cuando Geralt mató a toda su banda mientras ella iba a la torre de Stregobor. Cuando Renfri volvió al mercado y vio a todos sus hombre muertos desenvainó su espada y entró en combate con Geralt. El Brujo le cortó una de las arterias de sus piernas, terminando así con la vida de Renfri.

Emma Appleton
Emma Appleton

El papel de Renfri en la serie The Witcher de Netflix se ha visto envuelto en cierta polémica. Millie Brady era la actriz encargada de interpretar a Córvida, pero en medio del rodaje fue sustituida por la actriz británica Emma Appleton. Este cambio obligó a dividir el equipo de rodaje para volver a grabar las escenas que habían sido hechas por Millie Brady.

Última actualización el 2020-11-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados