Saltar al contenido
Geralt de Rivia – The Witcher

The Witcher: noticias después de su estreno

23 diciembre, 2019
Geralt y Roach

El estreno el pasado día 20 en Netflix de The Witcher no ha dejado indiferente a nadie de los que hemos visto la serie. Tanto los críticos de cine como los fans de la saga de Geralt de Rivia han mostrado sus opiniones en los medios y en las redes sociales, y realmente son muy dispares.

En Rotten Tomatoes, por ejemplo, la nota media de los críticos es de un 58%. Esta cifra baja hasta el 33% cuando sólo se tienen en cuenta los votos de los considerados críticos top. Los fans por el contrario le otorgan un 92%. La críticas en medios como Variety, The New York Times, EW y The Hollywood Reporter también han sido bastante negativas. En cambio, en el caso de IMDb, las puntuaciones de casi 60 mil fans de la saga han llevado a la serie a obtener una puntuación de 8.9 sobre 10 puntos posibles. La showrunner de la serie Lauren S. Hissrich no ha permanecido ajena a la polémica y en Twitter ha publicado lo siguiente:

Esta es la traducción al castellano

“Algunas personas me han escrito amablemente, molestas sobre las reseñas de The Witcher. Sabed esto: ¿De quién me preocupo? ¿De los críticos ‘profesionales’ que vieron un episodio y se saltaron los demás? ¿O fans REALES que vieron los ocho en un día, y la están viendo por segunda vez?”

Sus palabras parecen tener su origen en la crítica que comentamos anteriormente, realizada por Entertainment Weekly (EW), donde algunos críticos además de otorgarle un cero en Metacritic también admitieron no haber visto la serie completa.

Los críticos son muy duros con la actuación de Henry Cavill como Geralt de Rivia, aunque muchos fans la valoran muy positivamente. Otro de los puntos polémicos de la primera temporada son las líneas temporales, que también han desconcertado al público menos conocedor de la historia. En esta primera temporada hay tres líneas temporales ligadas a Geralt de Rivia, Yennefer de Vengerberg y Cirilla de Cintra, que terminan coincidiendo a partir del séptimo capítulo.

La historia de Yennefer, interpretada de forma extraordinaria por la actriz Anya Chalotra, va desde que ella tiene 14 años hasta los 70. El punto de partida es el momento en el que es vendida a Aretusa, donde se convertirá en hechicera. Desde ahí vemos como consigue poder y el ansiado destino en la corte. Su historia se ubica unos 56 años antes de la épica batalla entre Cintra y Nilfgaard. La historia de Geralt empieza más o menos unos 15 años antes de la mencionada batalla. En el quinto capítulo vemos como Geralt salva de la muerte a Duny, el que es el padre de Cirilla. Esa misma noche Pavetta se entera que está embarazada y la princesa sólo tendrá una hija: Ciri.

Otra de las polémicas que envuelve a la primera temporada son los desnudos femeninos. Se habla de la falta de “paridad” en los desnudos. Muchos desnudos femeninos a los largo de los 8 capítulos de la primera temporada, pero casi ninguno masculino.

Anya Chalotra, la joven actriz británica de 23 años, es la que protagoniza varios de esos desnudos, pero por otra lado, su interpretación ha sido una de las más aclamadas tanto por el público como en este caso por la crítica. En los primeros episodios la podemos ver con joroba y deformidad facial, aspecto que conseguía gracias a una prótesis bucal y tres horas en la sala de maquillaje. En el tercer capítulo de la serie, “Luna Traicionera”, se transforma en la Yennefer que conocemos de los libros. Esta es una de las escenas más impactantes de esta primera temporada. En declaraciones a Comicbook la actriz habla de esta transformacón.

El sacrificio que hace en el episodio tres, en la escena de la transformación, para convertirse en la Yennefer que conocemos de los libros, para hacer esa transformación, es enorme, y creo que ese aspecto de este Yennefer es una de mis partes favoritas… No lo fue, no creo que fuera crucial hacerlo intenso. Creo que es una escena intensa, como está escrita. Ella tiene que pasar por esta dolorosa transformación física, sin ningún medicamento para adormecer el dolor. Y eso en es algo muy intenso que le está sucediendo a ella. Creo que solo tenemos que tratar de obtener la verdad de cada momento en la historia de Yennefer, para que sea lo más creíble posible. Y espero que lo hayamos hecho.

El lanzamiento de la serie está favoreciendo también a la saga de videojuegos. PlayTracker ha anunciado que más de un millón de jugadores volvieron a jugar The Witcher 3 este mes, tanto en Steam como en consolas, en especial en PlayStation 4 y Xbox One.

Última actualización el 2020-09-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados